10 marzo, 2023

Importante festival por los 35 años de FM Reconquista

Hoy lunes 20, FM Reconquista de 89.5, de José León Suarez, cumple 35 años de transmisión ininterrumpida y lo festeja con un festival que contará con la presencia del artista Bruno Arias. Además la actuación de Luis “Pollo” Herrera , el Grupo de Percusión y Danzas de La Colmena, el rap y la improvisación de Maxi Rial , El Elenco de Baile ” Espíritu Salamanquero” y la actuación especial de nuestra querida Orquesta Estable de Radio Reconquista.  

El compañero Mariano Salamone, conductor del programa “Ades Tiempo” – el cual se emite los jueves de 14 a 16-, invita a la actividad y explica su sentido: “celebramos porque siempre buscamos formas alternativas de comunicarnos, de ser hacedores de hechos culturales con sentido de transformación social”.

“La vuelta a la democracia nos dio la posibilidad de impulsar cada vez más la comunicación popular desde lo cultural en lo barrial. Y a lo largo de estos 35 años, las nuevas tecnologías nos han llevado al desafío de elevar la vara en contenidos y masividad con respecto a el acceso a la información”, expresa Salamone.

La actividad se desarrollará –con entrada libre y gratuita- desde las 18 hs, en la sede de la emisora: Villalba 1366, José León Suárez.

A lo largo de estos 35 años, Radio Reconquista – gestionada por la Asociación Civil de Mujeres La Colmena– brindó, y brinda, su espacio a organizaciones sociales como la Mesa Distrital de Prevención de la Violencia de Género, la Red de Centros de Infancia, la organización Chicos del Pueblo y la Red Provincial de Jardines Comunitarios, entre otras.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…