5 abril, 2020

Jubiladas/os: ¿Cuándo nos dirán la verdad sobre las consecuencias del 3 de abril?

Por Juan Carlos Camaño (*) – Del “quedate en casa” a abrirle las puertas al coronavirus tan solo un trecho. Imperdonable.

El viernes 3 de abril las calles del país se llenaron de jubiladas y jubilados , yendo y viniendo, y apiñándose frentes a los bancos.

Nada de cuarentena. Nada de quedate en casa. Libertad total para contraer coronavirus, para contagiarse y contagiar.

Horas de colas, de sufrimientos, enojos, incertidumbre, resignación e impotencia. Conscientes todas y todos de los riesgos que se corrían ante un virus que se pasea a sus anchas en las aglomeraciones y el hacinamiento.

¿En unos días más alguien nos informará sobre las consecuencias de semejante escenario, obra superadora del mejor cuento de terror de Edgar Allan Poe? ¿Alguien nos dirá, cuando ocurra, si ese pandemonio dejó víctimas fatales? 

Todas las personas que fueron a cobrar sus jubilaciones están registradas, es cuestión de hacer un pormenorizado seguimiento.

(*) Periodista. Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.