5 abril, 2020

Jubiladas/os: ¿Cuándo nos dirán la verdad sobre las consecuencias del 3 de abril?

Por Juan Carlos Camaño (*) – Del “quedate en casa” a abrirle las puertas al coronavirus tan solo un trecho. Imperdonable.

El viernes 3 de abril las calles del país se llenaron de jubiladas y jubilados , yendo y viniendo, y apiñándose frentes a los bancos.

Nada de cuarentena. Nada de quedate en casa. Libertad total para contraer coronavirus, para contagiarse y contagiar.

Horas de colas, de sufrimientos, enojos, incertidumbre, resignación e impotencia. Conscientes todas y todos de los riesgos que se corrían ante un virus que se pasea a sus anchas en las aglomeraciones y el hacinamiento.

¿En unos días más alguien nos informará sobre las consecuencias de semejante escenario, obra superadora del mejor cuento de terror de Edgar Allan Poe? ¿Alguien nos dirá, cuando ocurra, si ese pandemonio dejó víctimas fatales? 

Todas las personas que fueron a cobrar sus jubilaciones están registradas, es cuestión de hacer un pormenorizado seguimiento.

(*) Periodista. Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.