22 septiembre, 2020

La UTPBA en el Garrahan

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) continúa con la distribución de barbijos quirúrgicos entre sus afiliados y afiliadas, y también para trabajadores y trabajadoras de la salud en distintos establecimientos sanitarios de la zona del Amba. En esta oportunidad, integrantes del área de esterilización del Hospital de Pediatría J.P. Garrahan recibieron la donación y manifestaron su agradecimiento en nombre de todo el personal.

Valeria Bonada, Jefa del Área de Esterilización Hospital, fue la encargada de coordinar junto con la UTPBA la entrega de las mascarillas que fueran donadas por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China.

Cabe destacar que la no atención domiciliaria de niños y niñas con enfermedades pre–existentes y tratamiento ambulatorio es la preocupación más acentuada
que expresaron tener los trabajadores de la salud en el intercambio que mantuvieron con los compañeros de la UTPBA.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.