11 enero, 2023

México: 23 comunicadores asesinados en 2022

Según el Informe Anualizado Sobre los Asesinatos y Desapariciones Forzadas de Periodistas y demás víctimas en México, durante el pasado año 2022 fueron asesinados 17 periodistas, 1 locutor y 5 trabajadores de prensa. También, relacionados a la comunicación, fueron abatidos 4 familiares y amigos y 1 escolta.

De 1983 al 2022, han ocurrido 373 asesinatos contra el gremio periodístico. Mientras que continúan 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

Estos datos fueron aportados recientemente en el “Comentario a Tiempo” del compañero Teodoro de Rentería Arroyave (*). Las estadísticas arrojan que subió la cifra de crímenes mortales en 2022, en comparación con el año anterior.

La FELAP se solidariza con las organizaciones hermanas FAPERMEX, CONALIPE y Club Primera Plana y extiende su solidaridad a las familias de los comunicadores asesinados,  a la vez que reitera: La impunidad alimenta la incesante ola de crímenes contra el gremio periodístico.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.