Víctor Alonso Culebro Morales, periodista mexicano y director del medio digital Realidades de Cintalapa, fue asesinado a tiros, convirtiéndose en el cuarto trabajador de prensa ultimado en lo que va del 2024. Desde 1983 hasta la actualidad, han sido asesinados 383 comunicadores en el país.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP-MÉXICO) expresaron su solidaridad con la familia de Culebro y exigieron justicia y celeridad a las autoridades para que los responsables, tanto intelectuales como materiales, sean llevados ante la justicia.
El cuerpo de Culebro fue encontrado en el municipio de Jiquipilas con las manos atadas, el rostro cubierto con cinta aislante, múltiples impactos de bala y evidentes signos de tortura.
Según el registro del gremio periodístico organizado, desde 1983 hasta la fecha en México han sido asesinados 383 trabajadores de prensa, incluyendo 324 periodistas, 9 locutores, 16 trabajadores de prensa, 18 familiares y 11 amigos de comunicadores, 2 civiles y 3 escoltas. Además, hay 28 desapariciones forzadas pendientes de esclarecer.