3 octubre, 2025

Nuevo Ciclo celebra 37 años informando al barrio de Boedo

Nuevo Ciclo, medio de comunicación que se publica mensualmente en formato papel – y de manera digital en www.nuevociclo.com.ar- cumple 37 años de trayectoria. Fundado en 1988 por el periodista Mario Bruno, Nuevo Ciclo se ha consolidado como un referente del periodismo barrial, ofreciendo acceso libre y gratuito a sus lectores.

Según su editorial, Nuevo Ciclo está integrado por un equipo de periodistas, escritores e historiadores que buscan “dar a conocer la infinita existencia de Boedo y los barrios lindantes, que desbordan en atractivo cultural y social”. Además, el medio invita a la comunidad a participar activamente, enviando material que pueda ser publicado en sus páginas.

A lo largo de más de tres décadas, Nuevo Ciclo ha logrado combinar la historia del barrio con la actualidad, consolidándose como un espacio de encuentro y difusión cultural, fortaleciendo la identidad barrial y promoviendo la participación de sus vecinos en cada edición.

Llueve en Groenlandia

Por Ana Villarreal

Periodista. Escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada a la FELAP.
Esta nota comienza a escribirse y llueve en Groenlandia. A 11 mil kilómetros de aquí, las previsiones de las marcas térmicas para este día son de 3 y 1 grados, máxima y mínima, respectivamente.

Presentaron en la UTPBA el libro MINK’A, Proyecto Indoamericano

El periodista e investigador Juan Olarte Aldapi presentó su libro MINK’A, Proyecto Indoamericano en la sede de la UTPBA, en un acto del que participaron el referente de pueblos originarios de Quilmes, Julio Sosa, y el abogado y profesor Fernando Basán Güemes, descendiente de Martín Miguel de Güemes.

¿Titiriteros?, ¡las pelotas!

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de la UTPBA.
Se trata de no bajarle el precio a algunas ideas. Allá, por fines de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado (lejanía de la lejanía) el científico Oscar Varsavsky daba una batalla contra la simplificación, hablando de la ciencia, la tecnología y la política.