22 marzo, 2022

Somos Miles

P– ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia me afectó de muchas maneras, emocional, laboral, social y económicamente. Desde que comenzó la pandemia, la facturación de la radio cayó a cero y no se pudo recomponer hasta ahora. Los medios pequeños vivimos de los pequeños comerciantes de barrio.  

En lo personal, estoy terminando la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo; fue y es muy difícil cursar de manera virtual. Hasta el 2019 el Municipio de Tigre nos daba una beca a los residentes y ayudaba a cubrir los gastos de transporte, fotocopias y algunos libros.

Durante la pandemia del 2020 se cortaron las becas. Nos hicieron hacer una infinidad de talleres con la ilusión de que nos restituirían las becas. Luego nos dimos cuenta que sólo fue un artilugio para que los empleados que daban los talleres siguieran cobrando sus haberes. Hasta el día de hoy nunca más nos dieron las becas.  

Al estar la mayoría sin trabajo, las becas nos hubieran aliviado la carga en mantener una conexión de Internet para las clases virtuales. Algunos compañeros debieron comprar una computadora, ya que con el celular es imposible cursar. Eso sí, ningún funcionario o empleado estatal dejó de percibir sus haberes.Para Ellos Sí Hubo Dinero.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La falta de respuesta ante la usurpación de nuestro predio no es ni más ni menos, que verle la cara a la corrupción y connivencia de los funcionarios. Verle la cara a la justicia en todos los niveles y a un Estado que no sabe dar una solución al problema habitacional ni laboral. Y por ello, se permiten este tipo de situaciones. A diario vemos en los noticieros usurpaciones por todos los lados. Nadie hace nada, si lo hicieran deberían ocuparse de esa gente. 

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.