20 diciembre, 2024

SUTPECOS respalda la lucha social en Perú

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú -SUTPECOS– se dirige al pueblo peruano para expresar su rechazo a la escalada de represión y persecución contra la prensa libre y alternativa, así como a los periodistas independientes que, ejerciendo sus funciones, informan con objetividad las luchas sociales del pueblo contra la dictadura congresal – militar – oligárquico y su títere, Dina Boluarte, que sólo tiene un apoyo de 4% frente al 96% de rechazo de la población, por ser incapaces de resolver los grandes problemas nacionales.

El SUTPECOS rechaza los afanes del gobierno de descalificar a los hombres y mujeres de prensa y comunicación social y las calificaciones de “terrorismo de imagen”, entre otros aspectos; así como el despido laboral arbitrario ejecutado en algunos medios de prensa.

 El pueblo organizado y unido se pronunciará otra vez luchando contra los constantes atropellos de este gobierno usurpador, en las jornadas de lucha convocadas para los días 13,14 y 15 de noviembre. En Perú impera hoy una dictadura congresista – militar precaria, incapaz y una Constitución política reformada por congresistas delincuentes del fujimontesinismo y sus aliados.

En medio de esta situación, la usurpadora se apresta a inaugurar el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), con presencia de tropas militares norteamericanas en nuestro suelo patrio, lo que significa una deshonra a nuestras Fuerzas Armadas y constituye una felonía que condenamos.

El SUTPECOS rechaza el temerario anuncio del gobierno de acusar de “traición a la Patria” a quienes participan en la protesta popular el 13,14 y 15 de noviembre, jornada de lucha que respaldamos.

¡POR UN PERIODISMO LIBRE EN UNA PATRIA LIBRE!

Lima, noviembre del 2024

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.

Brasil: Estatuto digital para proteger a niños y adolescentes

La Ley del Estatuto Digital de Niños y Adolescentes ya rige en Brasil con el objetivo de reforzar la protección de menores en el entorno digital. La normativa regula redes sociales, videojuegos, servicios de video y tiendas virtuales dirigidas a niños y adolescentes.